22 junio 2005

Cañas: "Me siento limpio y también inocente"

El mejor jugador argentino actual dice que no sabe qué pasó, pero admite que tuvo un control positivo. Por ahora es un proceso y no hay sentencia.

Una oficina céntrica, muchas luces y un sillón beige clarito con un protagonista que rompió el silencio. A las 19.42 de ayer y con Clarín como testigo, Guillermo Cañas, número 1 de Argentina y octavo en el ranking mundial, admitió un antidóping positivo. Pero dijo: "Me siento limpio y también inocente en todo sentido".

"Me voy a bajar de la Copa Davis. Los motivos son dos: la lesión en mi muñeca, por la cual no fui a Wimbledon, y el otro es porque estoy en un proceso por ATP". Así lanzó su primera frase Willy, con gesto adusto, barba de unos días, sweater negro, pantalón de vestir gris y zapatillas negras. El control antidóping fue durante la gira latinoamericana —sería en Acapulco, a mediados de febrero— y en el cual Cañas llegó a cuartos de final, donde perdió con el español Rafael Nadal. La sustancia prohibida, según pudo averiguar Clarín, "podría ser un diurético".

"Dio positivo, soy un jugador profesional y es difícil no saber qué paso. Pero la verdad es esa: no sabemos qué pasó", contó un Cañas contrariado. Movía un papel que tenía como guía entre sus manos y, en algún momento de su relato, se le trabaron algunas palabras. Pero siguió. "Hace unas semanas estamos viendo con mi grupo de trabajo lo que había tomado. Buscamos minuciosamente lo que pasó, por qué dio ese positivo. Confiamos en el sistema y estamos esperando que sea un error", contó......

http://www.clarin.com/diario/2005/06/22/deportes/d-1000282.htm

No hay comentarios: