21 octubre 2005

Masters series madrid 2005

Nadal y Ferrer encabezan unos cuartos de lujo

El cabeza de serie número uno y el alicantino se enfrentarán en semifinales si superan sus respectivos compromisos de hoy viernes.
Siete top 20 mundiales entran en juego en el Madrid Arena.

La jornada de cuartos de final del Masters Series Madrid ’05 sólo cabe esperarla como espectacular. No en vano, siete de los ocho jugadores que tomarán parte en ella figuran entre los 20 mejores del planeta. Sólo uno está más abajo en la lista mundial, Ivo Karlovic, pero se ha hecho acreedor de crédito suficiente a lo largo de estos días.

El cartel del Madrid Arena lo encabeza, cómo no, Rafa Nadal, el impetuoso cabeza de serie número uno y gran favorito del público. Su rival en el horario estelar, a partir de las 8 de la tarde, es Radek Stepanek, el incómodo checo de los golpes planos que se aproxima a la red en cuanto puede. Se trata de un contrincante complicado, que está disfrutando de su mejor temporada como profesional. Figura actualmente en el puesto 14 de la Lista de Entradas. El de Manacor, sin embargo, debe ganar si mantiene el estupendo nivel de juego mostrado en octavos de final ante Tommy Robredo.

La jornada de individuales la abre a las 2 de la tarde David Ferrer y Robby Ginepri, dos tenistas que han desplegado buen tenis y gran espíritu de lucha en las dos anteriores rondas. El de Jávea buscará meterse en su tercera semifinal de Masters Series de la presente temporada (tras las de Miami y Roma) y volver a enfrentarse en ellas a Nadal. Ginepri, su rival, está muy fuerte desde inicios del verano y esa confianza se nota sobre la pista. Ha superado a dos rivales del nivel de Grosjean y Davydenko y no piensa pararse ahí. Puede ser un partido muy duro, que se alargue a los tres sets.

No antes de las 16:00 horas jugarán el enrachado Ivan Ljubicic (14 victorias consecutivas) y Fernando González, en una cita de incierto pronóstico. Se enfrentan dos grandes sacadores, por lo que será difícil ver algún break. Quizás la mayor solidez y regularidad del croata desde el fondo puedan decidir en los momentos clave. En cualquier caso, un choque de trenes que promete ser espectacular.

El Madrid Arena clausurará la jornada de cuartos con el Karlovic-Nalbandian. El croata es una de las sensaciones de la semana, gracias a su impresiontante saque (66 aces en sus tres partidos en el cuadro principal) y sus efectivas incorporaciones a la red. Ha jugado en los citados tres encuentros siete tie-breaks, ganando seis de ellos, y sólo ha visto cómo le rompían el servicio en una ocasión (Roddick en el primer set). El argentino, cabeza de serie número cinco, opondrá su resto, considerado como uno de los mejores del circuito. El año pasado fue finalista en el Masters Series Madrid, donde reconoce sentirse como en casa.

No hay comentarios: