30 mayo 2006

Roland Garros. 1ª Jornada. Solo falla Feliciano

Juan Carlos Ferrero accede a la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse en 4 sets al argentino Juan Martín del Potro. Nicolás Almagro derrota a Wayne Arthurs en tres En el segundo día de competición, solo Feliciano López, contra Thomas Berdych, cayó entre los chicos.

Juan Carlos Ferrero, recordando el buen juego con el que conquistó el título en el 2003 y Nicolás Almagro sellaron su paso a la segunda ronda de Roland Garros, en el día en el que Rafael Nadal se abrió un hueco en la historia.

Ferrero se impuso al argentino Juan Martín del Potro, por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 57 minutos, después de necesitar tres puntos de partido para doblegar por segunda vez a del Potro, 140 del mundo, un talentoso jugador de tan sólo 17 años, debutante en torneos de Grand Slam, al que el español ya había derrotado este año en Buenos Aires, precisamente en su debut con José Perlas como nuevo entrenador.

Pero la mayor experiencia del valenciano, con 27 partidos ganados (los mismos que Carlos Moyá), y cinco perdidos en su vida en París, fue una ventaja más que suficiente para obtener un triunfo que le concederá mayor confianza a partir de ahora.

Ferrero, además, dejó claro que se siente en "la segunda fila", tranquilo y sin armar demasiado ruido, alejado de los que son considerados favoritos, por público y prensa, y concentrado nada más en su juego. Dispuesto, como dijo, a un cambio de mentalidad. "Ahora lo que quiero es disfrutar y ser capaz de olvidarme tanto de las victorias como de la derrota".

El jugador español se enfrentará ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber. Ferrero es uno de los cuatro campeones de Roland Garros que participan este año, junto con los españoles Carlos Moyá y Rafael Nadal, y el argentino Gastón Gaudio.

ALMAGRO HACE GALA DE BUEN JUEGO

Para Almagro también fue un día de gloria, al superar al australiano Wayne Arthurs por 7-5, 6-2 y 6-2. El murciano, de 20 años, vencedor este año en Valencia y semifinalista en Barcelona, además de llegar a los cuartos de Roma, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense James Blake que derrotó por 6-0, 6-4 y 7-6 (3) al tailandés Paradorn Srichaphan.

La seguridad que da llegar a París con el mejor ránking de su carrera, 41 del mundo, producto de una campaña en tierra muy regular, proporcionó a Almagro una gran confianza para vencer hoy a Arthurs en sólo tres sets.

PRIMERA DERROTA

Por contra, Feliciano López se despidió ante el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-3 y 6-4. El último español de la jornada, Albert Montañés vio cómo su encuentro contra el estadounidense Robby Ginepri fue aplazado por la lluvia, cuando dominaba por 6-3, 6-7 (2), 6-1 y 3-0.

Via | Eurosport

No hay comentarios: