13 junio 2006

Nadal gana, pero Federer refuerza su liderato en la ATP

La victoria de Rafael Nadal en Roland Garros por segunda edición consecutiva no ha permitido al jugador español recortar puntos ante su víctima en París y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la lista de entradas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sino todo lo contrario.

El manacorí suma 4.545 puntos, los mismos que antes de la disputa del segundo «grande» de la temporada, puesto que defendía los puntos de su triunfo del año pasado, mientras que el helvético (7.035 puntos ahora) añadió 25 por alcanzar su primera final en el mejor torneo de tierra batida, cuando el pasado año había caído en las semifinales, también ante Rafa Nadal.

Además, el argentino David Nalbandián se acercó un poco más al número dos del mundo, gracias a jugar las semifinales en París (se retiró por lesión en su partido ante Federer) y se coloca con 3.360 puntos, y el croata Ivan Ljubicic, el otro semifinalista en Roland Garros, se afianza en el cuarto puesto, con 3.055.

En el «top ten» de la ATP figura otro español, Tommy Robredo, aunque ahora es octavo tras perder un puesto (1.920 puntos), mientras que se produce la entrada por primera vez en su carrera entre los diez primeros del ranking del croata Mario Ancic.

Otros nueve españoles figuran entre los cien primeros del tenis profesional: David Ferrer (20), Juan Carlos Ferrero (28), Fernando Verdasco (30), Nicolás Almagro (36), Carlos Moyá (39), Feliciano López (48), Alberto Martín (52), Rubén Ramírez Hidalgo (62) y Guillermo García-López (96).

Nadal no era el favorito para el público de París, pero la prensa gala se rendía ayer ante el dominio del español en la tierra batida, donde lleva sesenta victorias consecutivas.

«Nadal rompe el sueño de Federer», titula «Le Figaro», que dedica su portada al tenista de Manacor con la «Copa de los Mosqueteros» en las manos. «Rafael Nadal, feroz maestro de la tierra», titula su crónica, al tiempo que mantiene que la rivalidad entre el suizo y el español promete ser legendaria, como en su día lo fue entre Borg y McEnroe, o entre Agassi y Sampras.

«Insuperable Nadal», proclama «Le Parisien», mientras «France-Soir» destaca que «el rey Nadal» estuvo «simplemente fenomenal para reafirmar que hoy por hoy es indestructible en la tierra batida».
La cruz de Federer
Mientras Nadal se convertía en el jugador más joven en la historia en ganar dos títulos de Roland Garros en sus dos primeras comparecencias, Roger Federer unía su nombre al de míticos jugadores que en la historia del tenis han logrado tres de los cuatro grandes -Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos-, pero nunca lo lograron en París, como John Newcombe, Arthur Ashe, Boris Becker, Jimmy Connors, Stefan Edberg y Pete Sampras.

Además de Federer, otros once jugadores llegaron a ser «número uno» del mundo sin ganar Roland Garros: los estadounidenses Pete Sampras, Jimmy Connors, John McEnroe y Andy Roddick; los australianos Lleyton Hewitt, John Newcombe y Patrick Rafter; el alemán Boris Becker, el sueco Stefan Edberg, el ruso Marat Safin y el chileno Marcelo Ríos.


Vía | La Nueva España

No hay comentarios: