El primer set cayó de su lado como por la via rapida, con un 6-2. El australiano reacciono en la segunda manga donde vencio por 5-7. Pero a partir de ahi se acabo el partido, Hewitt no dió en ningun momento sensación de poder hacer algo más y se fue desvaneciendo poco a poco.
El australiano ya acusaba el castigo al que había sido sometido y cedió los dos siguientes sets que cayeron del lado de un Nadal que se consolida como el cuarto jugador español que más victorias de forma consecutivas ha conseguido en Roland Garros, un total de 11.
El público francés, que en el partido anterior contra Mathieu silbó al español, acabó rindiéndose a su garra, coraje y ese espíritu de lucha que acaba con cualquier rival que se le pone a tiro.
Hewitt jugó un gran partido también. Pero al australiano le traicionaron los nervios y llegó a comerte dos dobles faltas seguidas en el segundo juego del cuarto set.
El próximo rival del Rafa sera el el serbio Novak Djokovic. Djokovic, de tan solo 19 años, se impuso a Monfils, la gran esperanza francesa, por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3.Nacido en Belgrado e hijo de los propietarios de una pizzeria en las montañas de Serbia, 'Nole' como se conoce a Djkovic en el circuito, procede de una familia de deportistas. Su tío y tía fueron esquiadores profesionales y su padre Srdjan jugador de fútbol. Su progenitor quería que acabase, bien como futbolista o esquiador también, pero su afición al tenis pudo mas.
Su ídolo de siempre fue el estadounidense Pete Sampras, aunque él juega casi siempre desde la línea de fondo. Ha pasado por la escuela de Niki Pilic en Munich y se considera un jugador capaz de dar lo máximo en cualquier tipo de superficie. Viaja con el grupo del croata Ivan Ljubicic, con el italiano Ricardo Piatti, como entrenador y el español Salvador Sosa como fisioterapeuta.
El año pasado Djokovic fue el más joven, con 18 años y cinco meses, en acabar entre los cien primeros del mundo, y ya jugó en Roland Garros para acabar en segunda ronda ante el estadounidense Bobby Ginepri. Situado en el puesto 63 del mundo, ha sido esta temporada semifinalista en Zagreb y cuarto finalista en Rotterdam. Jamás se ha enfrentado con Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario