
En un artículo publicado hoy por el periódico "The Independent", Bollettieri asegura que había desarrollado un sofisticado código de comunicación gestual para que los jugadores interpretaran sus instrucciones durante los partidos.
Las reglas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) prohíben que un entrenador asesore a un tenista en el transcurso de un match, con excepción de la Copa Davis. El código del estadounidense incluía frases de aliento con un sentido escondido, gestos con la mano como levantar o bajar el pulgar para que el jugador continúe o abandone una estrategia, rascarse la nariz, quitarse o ponerse las gafas de sol o colocar la toalla sobre uno de sus hombros.
El tema está de nuevo sobre el tapete tras las quejas del suizo Roger Federar en la final de Roma contra el entrenador de Rafael Nadal, Toni, a quien aseguró haber visto dando consejos durante el encuentro que perdió ante el español. Este extremo fue tajantemente rechazado por el número dos del mundo.
Bollettieri reclama una regulación definitiva del asesoramiento técnico en los partidos. "Quien diga que en el mundo esto no sucede debería abrir sus ojos y sus oídos".
Via | Emol
No hay comentarios:
Publicar un comentario