Andre Agassi siempre se caracterizó por su educación y buenas maneras en las canchas de tenis, pero el final de su periplo como profesional se está saldando no sólo con continuas derrotas, sino también con la pérdida de los modos que le valieron el calificativo de gentleman del tenis. La frustración domina a Agassi, que se retirará del tenis después del US Open, y que la noche del martes fue eliminado en el torneo de Washington por 6-4 y 6-3 por el italiano Andrea Stoppini. El estadounidense destrozó su raqueta, gesto muy poco habitual en él, cuando caía 3-0 en el segundo set, reseñó DPA.
"Estaba totalmente frustrado", reconoció Agassi, de 36 años. Fue el principio del fin de su decimoctava y última participación en el torneo de la capital estadounidense, que ganó cinco veces entre 1990 y 1999. "El hecho de romper la raqueta fue la muestra de que no sabía qué estaba ocurriendo ni cómo podía cambiarlo", explicó. "Sólo deseaba recuperarme, sentirme bien de nuevo y golpear bien la pelota. Pero la cancha se me hizo cada vez más pequeña y tenía muchas dificultades para mantener la pelota en juego".
El partido será uno de los que el "Kid de Las Vegas" no mantendrá en el recuerdo al final de su carrera. A partir del venidero 28 de agosto en el US Open disputará el último torneo de su trayectoria y buscará su tercer triunfo en 21 presentaciones en Nueva York tras la final del año pasado.
Pero la actual forma del ocho veces campeón de torneos de Grand Slam no invita al optimismo. El final feliz parece improbable, ya que está acusando el estado de su espalda lesionada y los casi seis meses de pausa para recuperarse.
"Desde hace mucho tiempo no encuentro mi ritmo", dijo Agassi, uno de los sólo cinco tenistas que lograron la victoria en los cuatro Grand Slams.
Resultados negativos
El retorno a las canchas en junio en la hierba de Queen's se saldó con una derrota en primera ronda. En Wimbledon cayó en tercera ronda ante el español Rafael Nadal. En Los Angeles alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante el chileno Fernando González, lo que hasta el momento fue su mejor resultado de la temporada. El martes cayó en segunda ronda de Washington ante el modesto Stoppini.
El italiano, número 246 del ranking mundial, había ganado en primera ronda ante Paul Goldstein, apenas su primer partido en un torneo ATP.
"Ya estaba contento de estar en la cancha, y ahora le he ganado al gran Andre Agassi. Esto es un sueño", señaló Stoppini, de 26 años.
"Estaba muy nervioso y las primeras bolas las golpeé muy mal. Pero luego fue todo mejor y finalmente me encontré mucho mejor sobre la cancha", agregó, con una alegría en el rostro que contrastaba con el de Andre Agassi.
El estadounidense de cabeza rapada, voz baja y modales exquisitos afronta su último mes como tenista profesional tras 20 años de carrera, pero sabe que culminar el recorrido con un triunfo en Flushing Meadows, como lo hizo su rival Pete Sampras hace cuatro años, es improbable. "No sé lo que me espera en Nueva York. Espero que ocurra algo positivo en la atmósfera del estadio Arthur Ashe. Que salte la chispa", deseó Agassi.
Fuente: El Universal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario