
De la Peña : "Me gusta como está sacando Guillermo"
Horacio De la Peña es la nueva "esperanza" del tenista argentino Guillermo Coria para remontar la peor caída en el ranking ATP de su carrera, que lo tiene en el puesto 41después de haber estado en el soñado top ten.
Es a él a quien acudió Coria dispuesto incluso a vivir en Chile, donde el también argentino lleva radicado los últimos años, entrenando a estrellas locales como Fernando González o Paul Capdeville y regentando su propia escuela de tenis, en busca de nuevos talentos.
La receta que le ha preparado De la Peña a su nuevo pupilo es sencilla a la par que intensa: "Trabajar diez horas por día; preparación física por la mañana, después jugar dos horas conmigo, almuerza, descansa, dos horas más de tenis y una hora más de gimnasia", explicó en entrevista con DPA el preparador.
Guillermo Coria llegó a Chile convencido de que, más que técnicos, sus problemas son "de confianza", de haber perdido el gusto por el juego. Pero De la Peña no parece ser de la misma opinión.
"Para mí los problemas son más técnicos y de forma y de preparación física que de cabeza. Si yo le arreglo la parte técnica, la cabeza funciona mucho mejor. Yo sé perfectamente como ponerlo de nuevo a ser top ten. Yo tengo claro las cosas y él sabe que es así. Mi impresión es que tengo que trabajar mucho más en la preparación física, ponerlo a punto, en ordenarle sus tiros de fondo y su defensa, porque en el saque -al que muchos achacaron sus problemas- realmente estoy tranquilo, me gusta cómo está sacando Guillermo", agrega el Pulga.
Un deseo sería que su nuevo pupilo pudiera estar, como tanto él desea, en la final de la Copa Davis en Argentina, a finales de año. Pero para ello queda un largo camino, advierte.
"Primero vamos a ir al US Open, después iremos a Bucarest, Palermo, Viena, Madrid, Basilea y paramos", señaló.
Fuente: Tenis Iberoamericano

No hay comentarios:
Publicar un comentario