28 septiembre 2006

Barcelona tendrá un torneo de categoría WTA en 2007

Barcelona tendrá un torneo de categoría WTA sobre tierra batida en 2007 que se disputará a partir del 11 junio, justo después de Roland Garros, y que tendrá una dotación de 145.000 dólares en premios.

El torneo WTA de Barcelona nacerá, a partir del próximo año, del ITF BCN Kia, que dirige la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, y cuya cuarta edición se celebrará, como ya es habitual, en el CT La Salut, del 2 al 8 de octubre.

Sánchez Vicario desveló hoy, en la presentación de este torneo, que el ITF BCN Kia pasará a ser en 2007 un torneo de categoría WTA -el único que habrá en España- y que "probablemente se dispute en La Teixonera", cuyas instalaciones fueron la sede del tenis en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

El CT La Salut, que no tiene capacidad para organizar un torneo de tal magnitud, seguirá, no obstante, como sede de un ITF menor, dotado con 25.000 dólares en premios.

El nuevo WTA de Barcelona coincidirá en el calendario con el de Birmingham (Inglaterra), que se disputa sobre hierba. "Barajamos un par de fechas (la otra era en el mes de abril), y la de junio es la que quedaba libre en el calendario", ha explicado Arantxa Sánchez.

De este modo, Barcelona recupera el torneo WTA que empezó a organizar en los años 80, que posteriormente pasó a celebrarse en Madrid y que hace dos años que no se celebra en ninguna ciudad de España.

El de 2006 será, por tanto, el último del ITF BCN Kia tal como se le conoce en la actualidad, aunque seguramente sea el más competitivo de los cuatros que se habrán disputado, ya que contará con una decena de las cien mejores tenistas de la clasificación mundial.

Así, han confirmado su participación la alemana Martina Muller (37), la española Lourdes Domínguez (43), la francesa Emilie Loit (45), la italiana Romina Oprandi (46), la italiana Tathiana Garbin (48), la checa Eva Birnerova (77), la ucraniana Yulia Beygelzimer (83), la francesa Virginie Razzano (85) y la estonia Maret Ani (94), entre otras.

Las españolas María Antonia Sánchez Lorenzo, Conchita Martínez-Granados y María José Martínez también estarán en un cuadro compuesto por 32 jugadoras individuales y 16 dobles, de un total de 325 tenistas inscritas.

Arantxa Sánchez Vicario desea que esta última edición del ITF BCN Kia sea "un referente del tenis femenino español", por lo que ha anunciado que las diez invitaciones de las que dispone la organización (cuatro para entrar en el cuadro grande y otras seis para participar en la fase previa) "se darán casi con todas seguridad a otras tantas tenistas españolas, para que aquí puedan jugar todas".

Fuente: ESPNdeportes.com

No hay comentarios: