27 septiembre 2006

Javier Duarte nos habla sobre Alex Corretja

Hoy en el Mundo Deportivo, aparece un artículo de Javier Duarte 'Dudu' dedicado a Alex Corretja, la verdad es que es un artículo de esos que merece la pena no solo leer, sino guardarlo en la colección correspondiente.

Os lo reproduzco aquí para que lo disfruteis:

" De hijo mayor a hermano

Javier Duarte 'Dudu'

Conocí a Àlex Corretja cuando él tenía 11 años. Era un niño muy espabilado, muy simpático y trabajador, pero lo que más me llamó la atención fueron sus ojos, cómo miraban. Era una mirada de atención muy madura a pesar de que él era muy juguetón. Yo tenía entonces 25 años y ese niño me cayó a mí del cielo porque la primera vez que le vi jugar enseguida pensé que tenía un ángel especial para jugar al tenis porque era uno de esos niños que absorbían las cosas con una facilidad asombrosa. Era muy ilusionante ver cómo cazaba y asimilaba todos los consejos.

En una primera etapa, Àlex fue como mi hijo mayor y luego pasó a ser mi hermano pequeño. Cuando digo que yo era como su padre es porque él escuchaba y obedecía. El cambio vino cuando llegó a la primera final de un challenger importante en Francia. Ganaba 5-0 en el tercer set a Ronald Agenor y el mánager estaba tan entusiasmado que se levantó y puso una botella de cava en la nevera. Nos hemos bebido muchas juntos, pero aquella botella no la bebimos jamás. Perdió 7-5, pero ahí, tenísticamente, fue el primer paso hacia el hermano pequeño. Había que dar el cambio mental: en vez de mandar solamente yo, opinaríamos los dos. El nivel de tenis ya lo había conseguido. El proyecto de niño ya era proyecto de gran jugador de tenis.

Profesionalidad, honestidad y amistad. Para mí Àlex son esas tres cosas. El tenis no se puede permitir el lujo de desaprovechar su talento porque es respetado por los 'grandes' del tenis actual y él es muy cercano a toda la juventud tenística. Espero que a Àlex le guste este artículo. A mí me ha encantado escribirlo. Y aunque suene cursi, de 'Dudu' a Corretja: 'Te quiero' "

Fuente: MundoDeportivo

No hay comentarios: