21 abril 2006

El adios de Thomas Enqvist


El tenista sueco de 32 años decidió poner fin a su exitosa carrera profesional, afirmando que el cuerpo ya no lo acompaña como para ganar torneos, lo cual era su gran motivación para seguir compitiendo. Su último partido fue en el pasado Torneo de Lyon (octubre 2005), momento del que estuvo parado por las lesiones.

Quien fuera uno de los animadores del circuito en la época de Marcelo Ríos dice adiós. Si bien se va con la pena de no haber podido recuperarse de las dolencias físicas y con la incertidumbre de lo que hará en el futuro, dejó una marca en la historia del tenis profesional.

Enqvist ganó 19 títulos y es el cuarto tenista sueco de la historia, sólo por detrás de Bjorn Borg, Stefan Edberg y Mats Wilander. Su mejor ranking ATP fue en 1999, cuando apareció como cuatro del mundo, año en que llegó a la final del Abierto de Australia.

En declaraciones al periódico Svenska Dagbladet resumió este momento de la siguiente manera. "Es triste, pero desgraciadamente mi cuerpo ya no aguanta la alta competición. Tras los partidos, estoy agotado, me duelen las articulaciones de los pies, los hombros y la espalda. Sé lo que hace falta para estar en la elite y es frustrante cuando el cuerpo no te lo permite".

El sueco explicó que sobre su futuro no hay certezas. "He vivido del tenis toda mi vida, entonces ahora me siento vacío".

Fuente: Deporte.cl

No hay comentarios: