
El torneo de Wimbledon es el único Grand Slam que todavía sigue estableciendo diferencias entre el premio que recibe el campeón masculino y el femenino, primando a los hombres con más de 42.000 euros de diferencia
El All England Club, organizador del prestigioso torneo de tenis, anunció que el vencedor en Wimbledon recibirá 655.000 libras esterlinas (946.381 euros) mientras que la ganadora en categoría femenina obtendrá unos ingresos de 625.000 libras (903.036 euros). En ambos casos significa un aumento del 4 por ciento con respecto a los premios del año pasado.
Roland Garros hizo público a principios de mes que, por primera vez, el premio para los vencedores en categoría masculina y femenina sería el mismo. Sin embargo, el torneo francés sigue manteniendo diferencias en el resto de premios. El finalista, por ejemplo, recibirá 470.000 euros, mientras la finalista se embolsará 463.000 euros.
Los otros dos torneos del Grand Slam –Open de Australia y el de Estados Unidos– llevan destinando la misma cantidad en premios a las dos categorías desde hace años.
El presidente del club londinense, Tim Phillips, se defendió diciendo que “ningún otro torneo pagó más en premios que Wimbledon en 2005 y lo mismo hasta ahora en 2006, y este incremento reconoce aún más el talento y el compromiso que se requiere hoy en día de los mejores jugadores de tenis”.
Fuente: Sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario