03 mayo 2006

"LO MÁS IMPORTANTE NO ES EL TENIS, SINO SER FELIZ"


Entrevista Rafael Nadal
Tras su victoria en Barcelona, la gran sensación del tenis mundial descansa estos días en Mallorca, junto a los suyos. Sus próximos objetivos son Roma y Hamburgo, antes de París. De paso, puede acabar con el récord de Vilas.

Doce títulos consecutivos. ¿Cuando va a parar?
Cuando toque. Lo importante es que gracias a haber ganado en Montecarlo y Barcelona afronto la temporada de tierra con más tranquilidad.

¿Su vida es sólo el tenis?
No, hay más cosas. Lo más importante es que uno sea feliz, que la familia esté bien y, después, todo lo demás. Tengo la gran suerte de que sigue a mi lado la misma gente que estaba conmigo cuando no era jugador de tenis ni nada.

¿Está trabajando algo especial en los entrenamientos?
Un servicio más agresivo. Y la volea. Después de cada sesión la trabajo especialmente unos veinte minutos más. Es algo que quiero mejorar.

¿Cree que puede superar las 53 victorias consecutivas de Guillermo Vilas?
Lo normal sería que no. No es muy habitual ganar dos veces Montecarlo, Barcelona y Roma consecutivamente. Sólo lo ha hecho Muster. Pero no me obsesionan los récords.

Ha batido el de Borg en un año. Vilas lo hizo en 5 meses.
Son épocas distintas. El récord de Vilas es de hace 29 años, y yo ni existía. Vilas era un jugador tan genial que en tierra ni sufría. Entonces los torneos eran complicados a partir de cuartos de final. Ahora ya tienes que luchar a tope desde primera ronda, el nivel es muy alto y hay mucha más competencia que entonces.

¿Sus rivales jugarán mucho más motivados para intentar ganarle y cortar su racha?
Salgo siempre al cien por cien ante cualquier rival. Cuando juego contra Federer tengo siempre una motivación especial, y es normal que cualquier jugador salga siempre con mucha ilusión para ganarme. Sé que algún día u otro perderé y por este motivo no se ha de pensar en nada más que en hacer un buen torneo.

¿Cómo se plantea ahora los próximos días?
Llevo 17 sin parar. Estaré tres en casa para descansar, entrenaré algo y después tengo Roma y Hamburgo por delante. Volveré el 22 a Barcelona para los Premios Laureus y, al día siguiente, vuelta a una exhibición en Puerto Portals con Moyá, Sharapova y Llagostera. Y de allí, a París.

Fuente: Diario As

No hay comentarios: