
Cuando los dos salgan a la cancha el viernes en la semifinal del Abierto de Francia, será el 14to partido que disputan entre ellos.
Nalbandian, de momento, tiene una marca favorable de 7-6 sobre el suizo.
"Es una pequeña ventaja... Yo soy uno de los pocos jugadores con quien (Federer) tiene récord negativo", señaló Nalbandian.
"Será un partido duro, muy duro. Un gran partido".
El argentino aún busca su primer Grand Slam, pero puede sentirse orgulloso de ser uno de los tres tenistas en actividad _junto con Federer y el estadounidense André Agassi_ que ha alcanzado las semifinales de los cuatro grandes.
"Estoy jugando bien... Para ganarle a Federer hay que hacer todo bien... Estoy listo para ganar", dijo Nalbandian (3er preclasificado).
En la Copa Masters del año pasado, Nalbandian le ganó al suizo 6-7(4), 6-7(11), 6-2, 6-1, 7-6(3), pero fue la primera victoria que lograba sobre Federer (1) desde 2003. Hace unas semanas, en el Masters de Roma, el europeo se vengó de esa derrota y lo eliminó en semifinales 3-6, 6-3, 6-7(5).
Nalbandian ha tenido una plácida trayectoria en el presente Roland Garros, salvo un partido de tercera ronda que se le complicó ante el ruso Dmitry Tursunov y necesitó de cinco sets para superarlo. En los cinco partidos jugados ha perdido cuatro sets.
Federer, siete veces ganador de torneos de Grand Slam, sólo ha cedido un set en el campeonato, ante el chileno Nicolás Massú.
Pese a la etiqueta de favorito que tiene colgada Federer, el vigente campeón del Roland Garros Rafael Nadal considera que el argentino ``tiene suficiente tenis'''''''' para ganar.
Su récord de 7-6 le permite a Nalbandian saber ``que si juega un buen partido tiene sus opciones de ganar. A lo mejor, si no hubiese ganado nunca (a Federer), no confiaría tanto en sí mismo'''''''', explicó el español Nadal (2), quien se mide en la otra semifinal al croata Ivan Ljubicic.
Vía | El Imparcial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario