19 agosto 2006

Ferrero se impone a Robredo en el duelo fratricida y alcanza su primera final de un Masters desde 2003



Con todo, la primera manga comenzó del lado del tenista catalán, siendo el primero en conseguir romper el saque de su rival. Robredo no perdonó los cuatro errores consecutivos de Ferrero y se apuntó el primer "break" del partido a su favor.

La respuesta de Ferrero no se hizo esperar. En el siguiente juego el valenciano utilizó su mejor derecha para complicar el saque a su contrincante, quien al final acabó cediendo tras una doble falta, a pesar de haber salvado hasta siete bolas de "break", y situó el 2-2 en el marcador.

Habría que esperar de nuevo al fallo del catalán para ver el siguiente juego roto en el luminoso. Un Robredo muy inseguro con el saque facilitó a Ferrero poner un 5-3 a su favor y acabar llevándose el primer juego gracias a un gran golpe de derecha y un mejor primer saque directo, el tercero en su cuenta personal.

El inicio del que sería el segundo y último set del partido fue muy similar al primero. Con Robredo arrastrando unas molestias en su muslo izquierdo, ambos tenistas consiguieron aguantar su saque, aunque el catalán tenía muchas dificultades para mantenerlo.

Ferrero no se conformó con sacar a su rival de la pista, sino que además le obligó a moverse detrás de la pelota, lo que favoreció que se llevase los primeros juegos en blanco y se acrecentasen las molestias de su contrincante.

ROBREDO DESAPROVECHA DOS BOLAS DE "BREAK" EN EL OCTAVO JUEGO.

Con todo el valenciano mostró su dificultades con el saque en el octavo juego del segundo set, en una oportunidad que Robredo no supo aprovechar después de tener dos bolas de "break" a su favor y la tercera doble falta de Ferrero en el partido.

El fallo del de Hostalric al no aprovechar el bajón del valenciano lo acabó pagando con el partido, ya que un nuevo "break" en su contra en el juego siguiente y la pérdida del punto al resto acabaron dando a Ferrero su esperado billete para la final.

Y para no ser menos, devolviendo al tenista que llegó a ser número uno en el 2003, "el mosquito" se sacó de la manga un derechazo imparable que le dio el punto directo, aunque reclamado por Robredo, que se resistió a abandonar tan pronto la pista centra de Cincinnati.

Con este resultado, el ex campeón del Roland Garros volverá a pisar la final de un Master, una ronda que no alcanzó desde el año 2003, cuando se impuso en Montecarlo y en Madrid, y su final número 25 del circuito de la ATP.

--RESULTADOS.

Semifinales. JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.7) 6-3 y 6-4.

Fuente: Fuerteventura Digital

No hay comentarios: