Desde el pasado 3 de agosto de 2004, cuando cayó ante el eslovaco Dominik Hrbaty en Cincinnati, el oriundo de Basilea no perdía un juego en suelo estadounidense, y este día, el escocés Andy Murray lo despidió en la segunda ronda del Masters.
Murray, de apenas 19 años de edad, se impuso a Federer en sólo dos mangas, por parciales de 7-5 y 6-4, para acceder a la tercera fase y convertirse en el segundo jugador que derrota al suizo en el 2006, después del español Rafael Nadal.
Sin mostrar el juego que lo tiene en la cima del tenis mundial y que le ha permitido ganar 40 títulos en su carrera, Federer cometió demasiados errores que le permitieron al escocés conseguir un triunfo, mismo que tardó algunos minutos en asimilar.
A pesar de los errores que cometió el helvético y las cuatro veces que cedió su servicio en el primer set, parecía que Murray no quería aprovechar tal situación, aunque minutos después, el número 21 de la clasificación mundial se apuntó el primer set al son de 7-5.
En la segunda manga poco cambiaron las cosas, con un Federer irreconocible que continuaba comentiendo errores, mientras su rival los capitalizaba para imponerse 6-4 y dar, sin duda, la sorpresa más grande de este certamen.
Además, hacía dos años que Federer no era eliminado tan rápido de un torneo, donde vio rota su racha de 19 victorias consecutivas desde su revés en Roland Garros 2006, ante el ibérico y número dos del mundo, Nadal.
Luego de su derrota, Federer comentó que ganar dos Masters seguidos, "12 partidos en 13 días es imposible", y aseguró que deberá haber cambios al respecto o los jugadores se negarán a participar en dos torneos de este tipo consecutivos.
Fuente: Yahoo

No hay comentarios:
Publicar un comentario