
Los equipos de Copa Davis de España e Italia han realizado en el día de hoy una doble sesión de entrenamientos en vistas a su enfrentamiento del play-off del Grupo Mundial de la competición que se disputará del 22 al 24 próximos en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Santander.
Además de atender a los medios de comunicación en las conferencias de prensa oficiales de la eliminatoria, ambos equipos ya han podido practicar por primera vez en la pista central que, a pocas horas el inicio de la competición tiene practicamente asegurado el lleno de espectadores, al estar casi agotadas las 10.500 entradas de su aforo.
Rafael Nadal y Fernando Verdasco han sido los primeros jugadores en pisar la pista central. “La pista está un poquito lenta porque se nota que ha llovido mucho en días anteriores, pero siempre es normal que las pistas estén así y, que conforme pasan los días y vamos entrenando en ellas, acaben estando perfectas”, dijo Rafael Nadal que en su entrada a la pista alabó lo “bonita que es y el sitio tan espectacular en el que está”.
Tanto Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, como los jugadores, se mostraron ilusionados por la victoria en la eliminatoria, pero precavidos por la calidad del equipo italiano. “Italia es siempre un rival complicado en la Copa Davis, y Volandri ha demostrado la semana pasada en Bucarest que está en un buen momento de forma”, explicó Fernando Verdasco. “Creo que es normal que seamos favoritos en la eliminatoria, pero debemos jugar a nuestro nivel para evitar sorpresas. El año pasado ya vimos en Italia lo complicados que pueden ser nuestros rivales”, comentó David Ferrer. Tommy Robredo coincidió con sus compañeros de equipo en calificar de “muy importante lo que suceda en la primera jornada de individuales, ya que si Italia gana un punto sufriremos en el doble, y se nos gana los dos estaremos en una situación límite”.
Emilio Sánchez Vicario no quiso desvelar qué jugadores serán los encargados de disputar los individuales en la jornada del viernes. “Nosotros tenemos cuatro posibilidades para los individuales y cuando hayamos decidido quienes van a jugar ya lo diremos, pero de momento lo que estamos haciendo es entrenar fuerte, con ilusión por sacar adelante esta eliminatoria porque todos sabemos lo importante que es para el tenis español”, dijo el capitán. “Todos los jugadores han hecho un esfuerzo importante para estar aquí en plena forma esta semana, sacrificando temas personales para ello, y eso es una señal de que están plenamente ilusionados con vencer. Sabemos que somos superiores, pero hay que jugar los partidos, hay que ganarlos y hay que respetar al rival”, concluyó el capitán español.
Corrado Barazzutti, capitán del equipo italiano, calificó la eliminatoria como de “extremadamente difícil para nosotros ya que jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo y lo hacemos en su casa”. El técnico italiano, que el pasado domingo capitaneó al equipo femenino de Italia en su histórica primera victoria en la Fed Cup, habló de la especial filosofía de la Copa Davis como una de las esperanzas de su equipo. “La Copa Davis es una competición muy distinta a los torneos individuales y, aunque los rankings son importantes, también es muy importante el momento de cada jugador ese día y el espíritu de lucha de todo el conjunto”, añadió Barazzutti.
Ambos equipos tienen también prevista una doble jornada de entrenamientos mañana miércoles. También mañana, Norbert Pieck, juez árbitro de la eliminatoria, se reunirá a las 14.30 horas con la capitanes de ambos conjuntos para hablar de los pormenores del enfrentamiento. La jornada que se cerrará con la cena oficial de la eliminatoria en la sede social de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario