Nadal, que se incorporará en Santander a la concentración del equipo español de Copa Davis para jugar la eliminatoria de permanencia contra Italia, ha comparecido en Oviedo en una rueda de prensa previa a su asistencia a la cena de de gala de la territorial asturiana.
Acompañado por el presidente de la Federación de Tenis del Principado, Manuel Galé, que definió al joven tenista mallorquín como un "auténtico señor dentro y fuera de la pista", el jugador reveló que ésta es su primera visita a Asturias, donde adelantó que le gustaría volver para jugar en el Torneo Tenis-playa de Luanco: "Dije que algún año vendría a Luanco y confío en mantener mi promesa. En este momento es complicado, ya que cuando estoy en casa tengo compromisos con mis patrocinadores, también tengo que entrenar y en el poco tiempo libre hay que descansar".
Nadal afirmó que "hoy" el tenis está "muy igualado", que es "evidente" que él no es el "mejor", porque "el mejor está claro quien es", apuntó el deportista en alusión a Roger Federer. No obstante, el manocorí no se reconoce obsesionado con la raqueta suiza: "Cuando me levanto y voy a entrenar no pienso en cómo ganar a Federer, sino en cómo mejorar".
Último tramo de la temporada
Al margen de la eliminatoria de Copa Davis, Nadal presiente que en las próximas semanas afronta una de las "épocas más difíciles del año" porque jugará en superficies cubiertas, que son más rápidas, pero también cuenta con la motivación extra que le supone el Open de Australia, dentro de cuatro meses: "Estoy entrenando cosas que me pueden servir cuando llegue allí", adelantaba Nadal.
Sobre sus actuaciones en pista rápida, la única superficie en la que el mallorquín hace sus únicas concesiones, Nadal declaró que "sin hacer una buena gira", ha logrado clasificarse entre los quince primeros.
Fuente: EuroSport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario